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Cómo crear contenido interesante en Facebook

Las personas valoran el contenido que consideran informativo. Algo que una persona considera informativo o interesante puede diferir de lo que otra persona considera informativo o interesante. Podría ser la publicación de un evento actual, la historia sobre un famoso, una noticia local o una receta. Nos esforzamos constantemente por comprender mejor qué es lo que le interesa a cada persona, para que aparezca contenido adecuado en la parte superior de su sección de noticias.

Si quieres que el contenido informativo y significativo resulte interesante para el público:

1. Usa diversas herramientas para contar tus historias

Los públicos se encuentran en la sección de noticias, por lo que creamos nuestras herramientas con el objetivo de ofrecerles una experiencia óptima en la plataforma. Herramientas como Facebook Live, artículos instantáneos, video, historias, recomendaciones, 360°, fotos y muchas más pueden ayudarte a contar tus historias a un público de Facebook. Una vez que pruebes todas nuestras herramientas y veas cuáles tienen mayor impacto entre el público, podrás determinar qué forma de contenido le resulta más interesante.

2. Sigue nuestras prácticas recomendadas para atraer al público cuando publiques artículos instantáneos.

  • Inserta módulos de llamada a la acción (CTA) para motivar suscripciones a un boletín por correo electrónico, generar instalaciones de la app y conseguir Me gusta de la página. Puedes agregar módulos de llamada a la acción a tus artículos instantáneos para que te resulte más fácil entablar una relación directa más profunda con tus lectores más fieles en Facebook. Estos módulos aparecen en contexto en tus artículos instantáneos y ofrecen la misma velocidad y capacidad de respuesta de las que disfrutan los lectores en todos los artículos de este tipo.
  • Usa contenido multimedia de alta resolución. Incluso las imágenes y los videos de la más alta definición se cargan casi de forma inmediata en los artículos instantáneos. Los archivos de medios enriquecidos tienen un impacto inmediato en los dispositivos móviles y es posible argumentar que no hay ningún aspecto negativo.
  • Crea más de una plantilla de estilo. Si la publicación utiliza diferentes entidades de gráficos para diversos tipos de contenido, puedes preservar con facilidad cada aspecto distintivo de los artículos instantáneos mediante un editor de estilo actualizado. Una sola página de Facebook puede tener diferentes plantillas de artículos instantáneos para secciones dedicadas (deportes, política, estilo de vida), contenido de marca, marcas de filiales y más.

3. Planifica lo que harás durante la transmisión en vivo, así como antes y después de ella

Antes de transmitir en vivo:

  1. Usa la función de video en vivo programado para que los fans sepan con anticipación que estarás transmitiendo. Usa publicaciones escritas para informar con antelación al público sobre cuándo transmitirás en vivo para generar expectativa. Los presentadores ahora pueden programar un video en vivo con antelación a través de la Live API, ofreciendo la opción para que los espectadores potenciales decidan si quieren recibir una notificación (Recibir recordatorio) cuando empieza la transmisión en vivo. Puedes asegurarte de que el público que quiere ver tus videos en vivo no se pierda la transmisión.
  2. Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión. Comprueba que tienes buena señal antes de transmitir en vivo. La señal de wifi es la opción que mejor funciona, pero si no hay una conexión cerca, te recomendamos que consideres otras opciones, como datos o LTE. Si hay problemas con la conexión, el botón "Transmitir" aparecerá deshabilitado.
  3. Escribe una descripción atractiva antes de iniciar la transmisión en vivo. Una buena descripción llamará la atención de las personas y les permitirá saber de qué se trata.
  4. Interactúa con el público. Pide al público que te envíe sus preguntas por medio de la sección de comentarios para que tengas diversos temas sobre los cuales conversar durante la transmisión. Si quieres hablar de otros temas, prepara algunas preguntas por tu cuenta antes de la transmisión para mantener la fluidez de la conversación. Esta también es una oportunidad perfecta para interactuar con el público antes del comienzo de la entrevista.

Durante la transmisión:

  • Espera a que estén todos reunidos. Muchos espectadores se conectan a una transmisión durante los primeros minutos. Mientras esperas que el público aumente, te recomendamos que presentes a las personas que participarán en la transmisión, les des la bienvenida a los espectadores que ya se unieron y resumas lo que planificas hacer.
  • Invita a amigos para que se sumen a la transmisión. Puedes invitar a una persona a tu transmisión de Facebook Live, lo que te permitirá compartir la pantalla e interactuar con los públicos de una nueva manera. Amplía el contenido y permite que personas nuevas te descubran. Cuando agregas un invitado a tu video en vivo, es posible enviar una notificación también a algunos de sus seguidores.
  • Pide a páginas relacionadas que compartan el video. Cuando se comparte, el video llega a un público más amplio. Pide a otras páginas (páginas oficiales de tu empresa, de colegas periodistas) que compartan el video durante la transmisión en vivo.
  • Interactúa con los espectadores. Lo grandioso de Facebook Live es la interacción en tiempo real. La transmisión tiene probabilidades de ser más exitosa si permites que los espectadores participen haciendo preguntas. Recuérdales a los espectadores que pueden enviarte preguntas como comentarios y menciona los nombres de los espectadores al responderles.
  • Administra la conversación con comentarios fijados. De la misma manera en que puedes fijar una publicación en tu página, puedes fijar un comentario en la parte inferior de tu video, a fin de facilitar aún más la interacción al comunicarte con la comunidad. Si bien el número de comentarios que puedes fijar durante una transmisión no tiene límite, recuerda que solo puedes fijar un comentario por vez. Al fijar un nuevo comentario, este reemplazará automáticamente al comentario existente que estaba fijado.
  • Transmite durante más tiempo para llegar a más personas. Cuanto más transmitas, más probable es que las personas descubran tu video y lo compartan con sus amigos en Facebook. Te recomendamos transmitir en vivo durante diez minutos como mínimo, aunque puedes hacer transmisiones de hasta cuatro horas por vez.
  • Anuncia el final de la transmisión. No dejes a las personas esperando ni termines la transmisión de manera abrupta. Por el contrario, usa una frase de cierre para que las personas sepan que terminó. Si sabes cuándo volverás a transmitir con Facebook Live, menciónalo e invita a las personas a conectarse la próxima vez.

Después de la transmisión:

  1. Guarda el video. Cuando termines la transmisión, tendrás la opción de eliminar o publicar el video en tu página o perfil. Si lo publicas, puedes eliminarlo en cualquier momento, pero te recomendamos que conserves el video para que las personas que no pudieron verlo en vivo puedan verlo posteriormente. Los espectadores pueden compartir la transmisión, lo que contribuye a aumentar la cantidad general de espectadores.
  2. Actualiza la descripción. Resulta útil proporcionar una descripción detallada de la transmisión, que puedes editar después de transmitir en vivo.
  3. Sigue nuestras prácticas recomendadas para crear y compartir videos en Facebook

    • Aprovecha los primeros segundos del video. Aunque muchas personas ven videos en nuestras plataformas, ten presente que muchos videos compiten por atraer la atención. Por esta razón, debes hacer que los primeros segundos de tu video sean suficientemente atractivos para que las personas quieran seguir viéndolo. Antes de publicar un video, considera si tienes que editar la introducción para atraer a las personas.
    • Etiqueta a personas, lugares y eventos. Tu contenido puede ser más visible si etiquetas las publicaciones, los videos y las fotos con los nombres de personas, lugares y eventos.
    • Usa texto, gráficos y recursos de edición creativos para destacar el contenido visual. Para llegar lejos, crea una identidad visual distintiva. Además del video en sí, puedes usar el texto, los gráficos y las opciones de edición disponibles de maneras creativas para destacarte de los demás.
    • Usa subtítulos. La mayoría de las personas reproducen los videos con sonido. No obstante, considera usar subtítulos para quienes los miran con el sonido desactivado. Si no tienes tus propios archivos de subtítulos, Facebook ofrece subtítulos autogenerados que se localizan en diversos idiomas y te ayudan a expandirte a nivel mundial. Puedes activar estos subtítulos en las herramientas de publicación de la página.

4. Aprende a interactuar con los públicos mediante videos 360°.

  • Usa videos 360° para ofrecer experiencias de video interactiva y de exploración. Los videos 360° más atractivos son aquellos que transportan a los espectadores a través de un entorno enriquecido y dinámico, y usan los ángulos con libertad para contar toda la historia. Si, en tu opinión, el video 360° no contribuye a mejorar o realzar la historia que intentas contar, determina si esta función es la adecuada para este video en particular.
  • Prioriza el contenido. Pon al público dentro de la escena cuando inicie el video a fin de captar su atención de inmediato.
  • Usa narración o un organizador en escena. Los videos 360° exitosos suelen incluir audios narrativos para proporcionar contexto a una escena. Cualquiera sea el tipo de narración que elijas (una persona que aparece en el video, simplemente una voz en off o audio espacial), esta forma de contar una historia con audio puede ayudarte a atraer a los espectadores, dirigirlos a través de la escena y destacar momentos clave.
  • Usa audio 360°. Los videos 360° que incluyen sonido espacial 360° pueden contribuir a la atmósfera de la escena, a la vez que proporcionan contexto y una experiencia más envolvente para el espectador.
  • Usa las Guide para alcanzar el equilibrio entre dirigir al espectador y darle libertad. Presentamos Guide en nuestras herramientas de editor 360°, que te permite agregar puntos de interés en el video para dirigir al público a las mejores partes. Con Guide, garantizas que el público no se pierda ni un momento y, al mismo tiempo, le permites explorar el entorno y abandonarlo cuando quiera.
  • Considera el tiempo de las transiciones. Asegúrate de que el público cuente con el tiempo suficiente en cada marco para explorar con libertad y sumergirse en una escena antes de pasar a la siguiente. Nuestra recomendación es de nueve a diez segundos en cada escena.
  • Incluye elementos de descubrimiento y sorpresa. Permite que el público se deleite descubriendo elementos mientras explora el video o dirígelo hacia algo que lo sorprenda. Con los videos 360° atractivos, el público puede explorar el video de forma activa.
  • Usa texto para reforzar el video. Agrega texto conciso e impactante a los videos 360°. Refuerza el video con texto, como etiquetas geográficas para ayudar a los espectadores a orientarse o frases narrativas para que sigan la trama. Esto contribuirá a que centren su atención en elementos clave de la historia.

Referencias

FACEBOOK. (s.f.). META OF BUSINESS. Obtenido de https://es-la.facebook.com/business/help/246791142703681?id=208060977200861

 

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